martes, 19 de agosto de 2008

Belorado-Hornillos del Camino



Km.: 72,78 km.
Hora salida: 7:15 h.
Hora llegada: 13:30 h.
Tiempo pedaleo: 4:56 h.

La recuperación se ha obrado. La tarde libre, la comida y la cena logran que me encuentre fenomenal para empezar la etapa. Además, voy con Roberto, que, definitivamente, seguirá el camino.
Hace fresco mientras ascendemos el puerto de La Pedraja, pero la recompensa es una serie de pistas rápidas entre pinos hasta llegar a San Juan de Ortega. Otra vez toca subir hacia el alto de Matagrande, pasado Atapuerca, donde encontramos un sofá desvencijado en el alto, como invitación al descanso tras el ascenso.
La entrada a Burgos no es excesivamente complicada por una vía de servicio que da bastantes rodeos. Paramos a almorzar en un bar de barrio, para llegar tranquilamente al centro donde hacemos la fotos de rigor con la estatua del pergrino y la catedral como fondo.
La salida de Burgos es sencilla y rápida, y nos adentramos en un mar de trigo por polvorientos caminos hasta Hornillos del Camino, absurdo pueblo fantasma. Ana, la hospitalera, pone reticencias a darnos plaza, puesto que venimos en bici. La convencemos con los kilómetros recorridos y las horas montadas.
Habilitan una parte del ayuntamiento para acoger a otros peregrinos, también. Desarmamos las bicis y las candamos completas, puesto que se celebran fiestas en el pueblo y no es la primera vez que algún gamberro gasta alguna broma pesada.
Nos vamos a dormir con la idea de salir a las 6:00 h. para evitar alguna tontería de borracho.

No hay comentarios: