viernes, 22 de agosto de 2008

Ruesta-Obanos (22 de julio)




Km.: 83,01 km.

Hora salida: 8:00 h.

Hora llegada: 19:30 h.

Tiempo pedaleo: 7:03 h.



¿Habrá alguna etapa más dura en el Camino? ¿O es el primer día real de Camino?
Tras salir de Ruesta y una pequeña bajada, 6 km. de dura subida por pista; en Undués de Lerda hemos parado a almorzar el pic-nic (naranja, melocotón, bollos y zumo). Después hemos llaneado hasta llegar a Sangüesa.
Los siguientes 17, 80 km., pasando por Rocaforte y dejando a un lado la papelera hasta llegar a Izco, han roto el día y nos han resultado especialmente duros, tanto por el rompepiernas como por el mal estado de la senda en muchas partes. Además, no hemos podido comer en Izco, por haber llegado de buena hora, pues no hay más que un albergue que sólo da cenas y alojamiento.
Quedaban 10 km. hasta Monreal y hemos ido por carretera, para llegar al hostal Unzue donde hemos comido unos buenos bocadillos.
A las 17:15 h. salimos de Monreal y nos partimos en dos grupos, Roberto y yo, que continuamos por el camino, y el resto que deciden ir por carretera. Quedamos en Tiebas (13,10 km.)
Antes de Ezperun (km. 7,48) Roberto decide tomar la carretera.
Continúo solo hasta Tiebas, sufriendo muchísimo por una senda que es una auténtica montaña rusa. Mi idea era terminar en Tiebas. Jorge y el resto llevan bastante tiempo esperándome y desaconsejan el albergue.
Me parece justo seguir por carretera hasta Obanos. Han acertado: un buen menú y un acogedor albergue. Hoy por la noche se representa "El misterio de Obanos".
Espero que, a partir de ahora, el Camino no sea tan duro y todos podamos disfrutar con él.

No hay comentarios: