
Km.: 82,79 km.
Hora salida: 6:15 h.
Hora llegada: 13:00 h.
Tiempo pedaleo: 4:37 h.
Totalmente a oscuras golpeamos la puerta del bar Manolo a las 6:00 h. donde Hortensia nos da las llaves para sacar las bicis. Varios jóvenes borrachos se tambalean en la calle: "Con dos cojones"... "Bebe, Gerar, o te hostio"... son algunos de los comentarios.
Tras campos polvorientos y tras pasar por Hontanas, donde hay multitud de conejos, llegamos a Castrojeriz. Nos ha entretenido el primer pinchazo de Roberto en el camino.
Encaramos la durísima y exigente cuesta de Castrojeriz, pero avanzamos ya rápidamente hacia Frómista, donde almorzamos y, después, visitamos la iglesia de San Martín.
Seguimos avanzando rápidamente por buenos caminos hasta llegar a Carrión de los Condes, donde paramos en Talleres Juanito para cambiar la cubierta de atrás de Roberto e hinchar las ruedas.
Los 17 km. hasta Calzadilla de la Cueza es una recta interminable por un camino pedregoso. Llegamos al albergue y el recibimiento no es muy halagüeño: un brasileño, llamado Sandi, nos dice que no hay sitio; después que en las litera de arriba; por último, nos da una litera a los dos "normal", puesto que la primer planta del albergue está prácticamente vacía. Aprovechamos para comer bien en el hostal, del mismo dueño (César) y bañarnos en la piscina. También hacemos una pequeña colada.
Cenamos frugalmente: gazpacho y tortilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario