
Km.: 85,69 km.
Hora salida: 6:45 h.
Hora llegada: 17:00 h.
Tiempo pedaleo: 6:15 h.
Me levanto nervioso ante la "etapa reina": el puerto de O Cebreiro, por el camino, se erige como la máxima dificultad de este viaje. Roberto tiene claro que hará una pequeña variante (el destino y las equivocaciones harán que también tenga que hacer parte del tramo más duro por el camino).
Pasamos Villafranca del Bierzo con frío y continuamos por el andén paralelo a la nacional pasando mucho frío. Decidimos parar en Vega de Valcarce (área de descanso) a tomar un café con leche y unos churros, puesto que tenemos los pies y manos helados.
Después encaramos el puerto. Nos parece muy suave. Preguntamos y constatamos nuestro error: retrocedemos hasta Herrerías para hacer la parte dura, Roberto por carretera y yo por el camino.
He de empujar la bici más de un kilómetro hasta A Faba. A partir de allí, sin apenas desmontar, 5 km. de tope: plato pequeño y piñón grande. La recompensa son unos paisajes preciosos. Llego empapado pero feliz. Ha sido realmente duro, pero satisfactorio.
Nos confundimos en la bajada y nos "chupamos" unos 8 km. de más, con fuertes subidas. Comemos el alto do Poio: caldo gallego y carne guisada.
El descenso es fantástico, por preciosos caminos. Roberto pega un llantazo y pincha.
Llegamos al albergue de Triacastela cansados pero animados, además nos guardan la bici en un garaje.
Ciertamente los espaguetis de la noche anterior y el abundante agua han hecho de esta etapa algo asumible, con esfuerzo, pero asumible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario