jueves, 14 de agosto de 2008

Triacastela-San Xiao do Camino (30 de julio)



Km.: 77,57 km.

Hora salida: 8:15 h.

Hora llegada: 17:00 h.

Tiempo pedaleo: 5:55 h.


Habíamos decidido salir a las 7:30 h. pero la hospitalera del albergue no llega. La llamamos y, por fin, salimos a las 8:15 h. A partir de este momento, un sube y baja continuo por preciosos senderos es la tónica.
En Samos nos detenemos a fotografiar el monasterio y una capilla prerrománica.
Pasamos Sarria y continuamos con un constante ascenso, en partes durísimo y con necesidad de desmontar de la bicicleta hasta un pueblo de tantos en el que empieza un descenso vertiginoso hacia Portomarín, donde el río Miño permite la vela de de pequeños navíos.
Tomamos un pequeño descanso (almendras con miel y barritas) y continuamos hacia Palas de Rei.
Los siguientes 12,19 km. hasta Hospital da Cruz se nos hacen duros: desniveles fortísimos, sin descanso... Paramos allí a comer (empanada gallega y pollo al ajillo con patatas de verdad).
Continuamos tras tomar café y el esperado descenso se convierte en una montaña rusa. Tras más de 5 horas y media pedaleando sólo pienso en la ducha, puesto que estoy reventado y me duelen las posaderas.
En Palas de Rey no hay sitio en el albergue. Llamamos al siguiente pueblo y nos guardan sitio en San Xiao do Camino, en el albergue O Abrigadoiro. Ducha, jarras y música en vivo. La hospitalera toca la guitarra para los peregrinos.

No hay comentarios: