domingo, 17 de agosto de 2008

Calzadilla-Villandangos del Páramo (27 de julio)



Km.: 103,54 km.

Hora salida: 6:15 h.

Hora llegada: 13:45 h.

Tiempo pedaleo: 5:42 h.


Salimos con prudencia puesto que todavía no ha amanecido y no se ve casi. Coloco la luz intermitente en la parte de atrás de la bicicleta y entramos y salimos de la nacional al andadero paralelo a ella. No hay tan apenas circulación y la mañana está bastante fresca.
Dudamos al coger la bifurcación del camino y hemos de retroceder para tomar el Real Camino Frances, camino paralelo al que corre una senda que han rellenado con arena blanca. En Sahagún nos armamos un poco de lío para salir, vemos todavía grupos de trasnochadores. Por fin, salimos por el puente romano.
Continuamos hacia Mansilla de las Mulas por una carretera aburrida paralela a la que corre un desafortunado camino blanco.
Tras atravesar Mansilla, compramos cerezas en un puesto ambulante, con la idea de comerlas en León. Eso hacemos tras visitar la catedral.
Me equivoco en la salida de León. Hace calor y viento. El polígono industrial está cortado pues hay carreras de coches. Debemos rodearlo.
Entramos y salimos de la carretera hasta que llegamos a Villandangos del Páramo, en cuyo albergue nos quedaremos. Sin duchar, nos vamos a comer. Están en fiestas y por la tarde hay bailes regionales.

No hay comentarios: